Responsable de incendio en Mesa Redonda es capturado en Jauja

mesa-redonda

El hombre sindica­do como el res­ponsable de pro­vocar el incendio de Mesa Redonda en el año 2001, siniestro que ocasio­nó la muerte de al menos 300 personas, ha sido final­mente capturado por la Po­licía en la provincia de Jau­ja, en Junín.

Se trata de Marín Rodol­fo Díaz Mandujano, de 44 años, quien se encontra­ba en calidad de requisito­riado a nivel nacional por mandato del 37° Juzgado Penal de Lima.

De acuerdo con informa­ción de medios locales, a casi quince años de la tra­gedia, Díaz Mandujano dijo no haber sido notificado de los cargos que pesan sobre él, aunque en otro momen­to sostuvo que el día del in­cendio él realizaba unos tra­bajos de soldadura cuando el dueño del local en el que laboraba soltó una bolsa de thinner, sustancia inflamable que desencadenó las llamas.

Como se recuerda, el 29 de diciembre del año 2001 el fuego arrasó con cinco manzanas de la zona comer­cial conocida como Mesa Redonda, en el centro de la capital. Cuatrocientos bom­beros lucharon por horas contra el fuego, que se ex­pandió fácilmente entre la multitud que acudía a hacer las compras previas al Año Nuevo. La venta indiscrimi­nada de artefactos pirotécni­cos en el lugar tuvo un pa­pel primordial en la tragedia.

RESPONSABLES

El Estado peruano fue hallado tercero responsable civil de estos hechos. El general Luis Sánchez Arias había ordenado apenas diez días antes del siniestro retirar el cordón policial que protegía la zona del ingreso de vehículos con pirotécnicos. Otras siete personas fueron sentenciadas.

Al Aire

FACEBOOK

Video