Guzmán rechaza resolución del JEE: “Hay buitres esperando para recoger mis votos”

Guzmán precisó que su caso “no tiene nada que ver” con el del candidato de Alianza por el Progreso, Cesar Acuña, quien “efectivamente incumplió” la normativa electoral.

El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán Cáceres, rechazó en conferencia de prensa la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declaró improcedente la inscripción de su plancha presidencial.

“Estamos completamente en contra de la decisión del JEE, que ha contradicho la decisión que ya habían tomado sin acreditar ningún medio probatorio u argumento adicional al que ya tenían”, subrayó primero en su cuenta oficial de Facebook.

1. Decisión del JEE es un “acto inconstitucional”

“Consideramos este acto como inconstitucional porque violan los derechos de organización y participación política. Las tachas o la razón por la cual se ha admitido la tacha no tienen que ver con el marco normativo actual. El marco normativo actual solo permite aceptar tachas que están incluidas en los artículos 106, 107 y 108 de la Ley Orgánica, argumento de una ley distinta, la Ley de Partidos Políticos, en donde no establece como causal de tacha el argumento de democracia interna”.

2. “No se ha afectado los derechos de los militantes”

“Pero aún si es que esto se considera como válido tampoco es cierto, porque la democracia interna tiene que ver con el haber afectado los derechos de los militantes de una organización y en ningún momento durante todo el proceso ningún militante de Todos Por el Perú ha tenido alguna tacha, comentario o se ha visto afectado y esto es una violación directa al derecho de organización política. Hemos demostrado durante todo el proceso que ningún militante se ha quejado ni se ha visto afectado ni ha hecho ninguna demostración de estar en contra de las decisiones que hemos tomado como partido”.

3. “Los buitres están esperando cuántos votitos pueden recoger”

“Se han declarado fundadas todas las tachas. Y lo que se le está haciendo al peruano es quitarle una opción distinta, nueva, que lucha contra la corrupción. Y se le ha dado la razón al fujiaprismo, a la corrupción y a todos esos buitres que están esperando que la candidatura de Julio Guzmán se caiga para ver cuántos votitos pueden recoger”.

Al Aire

FACEBOOK

Video