Evo Morales. “Dejen de producir armas e invadir países”

evo-morales

La Paz (Agencias) – El presidente Evo Mora­les volvió a cuestionar el “doble discurso” que em­plea Estados Unidos para descalificar la política an­tidroga boliviana y lanzó una dura respuesta contra el gobierno de Obama

“NO TIENEN AUTORIDAD”

En una serie de mensajes emitidos sobre el temaen su cuenta de Twiter, Mo­rales cuestiona con con­tundencia los resultados de ese informe.

“Hay que ser neocolonia­lista, procapitalista y proim­perialista para ser reconoci­do por EEUU en la lucha contra el narcotráfico”, in­dicó el mandatario en la red social.

“EEUU, como el mayor consumidor de drogas del mundo, no tiene autoridad moral para descalificar lu­cha contra el narcotráfico de otros pueblos”, agregó Morales.

“Informe de EE.UU. es ridículo. Primero suspen­dan el secreto bancario, eliminen paraísos fiscales y dejen de producir armas e invadir países”, escribió el gobernante.

CONTRADICE OTROS INFORMES

Morales, ya había mostra­do su enojó contra el trabajo realizado por Estados Uni­dos el pasado martes, ya que otros informes lo apoyan.

“Contrario al documento estadounidense, la Organi­zación de Naciones Unidas y la Unión Europea han fe­licitado y reconocido el es­fuerzo de este país en la lu­cha antinarcóticos”, dijo el mandatario en un acto en Cochabamba.

El informe de hace ape­nas dos meses por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNO­DC), asegura que el área sembrada de coca en Boli­via es la más baja desde que comenzó el monitoreo de estos cultivos en 2003.

Al Aire

FACEBOOK

Video