EEUU: musulmana fue atacada con fuego por desconocido

21395104_xl

Una mujer musulmana fue atacada con fuego en pleno centro de Nueva York, en Estados Unidos, por un hombre que aún no ha podido ser identificado. Felizmente la víctima no sufrió heridas graves y el área de Crímenes de Odio de la policía viene investigando el caso.

Este suceso calificado como “islamófobo” se produjo a muy poco de las ceremonias conmemorativas por el 15 aniversario del ataque a las Torres Gemelas, el último domingo, pero la información recién se conoció este martes.

La mujer de origen escocés caminaba usando traje musulmán,  cuando se percató de que la manga de su blusa se estaba incendiando. Logró apagar a tiempo el fuego antes de que se expandiera por todo su cuerpo.

El diario Daily News reportó que el atacante vestía ropa de color negro y al momento de alejarse echó un encendedor por la calle 54 Este, donde fue visto por última vez. Al respecto, el portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, Ibrahim Hooper, calificó este ataque como “un síntoma del aumento general islamófobo en nuestra sociedad”.

Al Aire

FACEBOOK

Video