Así lucen los patrulleros comprados al final de la gestión de Ollanta Humala

100810_244317

Fue en julio que el exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, presentó con bombos y platillos la adquisición de los modernos patrulleros Ssan Yong, comprados al gobierno de Corea del Sur, en total se dijo que llegarían 2158 de estos vehículo. Hoy, meses después, estas imágenes revelan cómo cerca de 300 lucen abandonados en condiciones poco adecuadas.

La compra se realizó al finalizar la gestión del expresidente Ollanta Humala Tasso. El noticiero 24 Horas mostró que cerca de 300 patrulleros Ssan Yong se encuentran llenos de polvo y expuestos a la intemperie en un terreno de la Escuela de Policías en Puente Piedra, en lugar de estar recorriendo las calles para apoyar a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Estos patrulleros fueron presentados como la flota más moderna para la lucha contra la inseguridad, etiquetados como la mayor compra de la historia del Perú, pero gran parte del lote de vehículos luces hoy en estas condiciones. Según la persona que capturó las imágenes, las camionetas estarían en este terreno desde hace un mes.

Al Aire

FACEBOOK

Video