Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza en tercer lugar, según Ipsos

El último simulacro de intención de voto de Ipsos Perú reveló que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa liderando con el 38,3% de los votos válidos. Con marcada distancia le siguen Pedro Pablo Kuczynski (15,1%), de Peruanos por el Kambio (PPK); Alfredo Barnechea (14,6%), de Acción Popular; y Verónika Mendoza (14,1%), del Frente Amplio.
PUEDES VER: Exclusión de Guzmán y Acuña beneficia a todos excepto a Alan García, según gerente de CPI
Los expresidentes Alan García, de la Alianza Popular, y Alejandro Toledo, de Perú Posible, continúan en quinto lugar (8,7%)  y sexto lugar (1,4%), respectivamente, según el estudio publciado este domingo por El Comercio.
Hernando “Nano” Guerra García, de la alianza Solidaridad Nacional, se ubica en sétimo lugar con 1% de las preferencias, el encarcelado gobernador regional Gregorio Santos (Democracia Directa) le sigue con 0,9% y Fernando Olivera (Frente Esperanza) se ubica en el noveno lugar con 0,6% de los votos válidos.
El rubro otros ocupa el 1,1% de la intención de voto y los sufragios en blanco o viciado representarían el 19,6%.
El estudio fue aplicado del 15 al 17 de marzo de 2016, cuando los candidatos Julio Guzmán y César Acuña ya habían sido retirados del proceso, y se basa en una muestra de 1715 electores. Cuenta con un margen de error de 2,3%.

Al Aire

FACEBOOK

Video