Abogado de Alan García: Miembros del JEE de Lima deben estar presos

El candidato al Congreso por Alianza Popular, Wilber Medina, sostiene en Radio Exitosa que el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 ha cometido prevaricato en el caso de Julio Guzmán.

 

En entrevista con Rosana Cueva para Radio Exitosa, Medina recordó que Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, fue impedido de postular a vicepresidente por el partido Siempre Unidos.

 

“En este caso el Jurado priorizó la Ley sobre la Constitución. Ahora ha priorizado (en el caso de Guzmán) la Constitución sobre la Ley y eso es, en estricto del derecho, prevaricato. Por lo cual, estos señores deben estar presos, aplicándose la Ley de la flagrancia”, sostuvo.

 

Como se recuerda, el JEE Lima Centro 1 admitió el pasado miércoles la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú. De esta manera, su aspirante a la Presidencia de la República, Julio Guzmán, continúa en carrera.

 

“Gobierno busca distractivos”

 

Por otro lado, Medina considera que el actual Gobierno está “buscando distractivos” en el presente proceso electoral, a fin de “tapar toda la corrupción que hay en este régimen”.

 

El también abogado del exmandatario Alan García aprovechó para acusar al Gobierno de estar detrás de las amenazas contra Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de los ataques al local del Partido Aprista Peruano, ocurrido el jueves pasado.

Al Aire

FACEBOOK

Video